"... si queréis vivir del Espíritu Santo, guarda la comunión (la caridad), ama la verdad y mantén la unidad para llegar a la eternidad" (Serm. 267, IV, 4: PL) "No somos llamados por Dios por ser santos. Somos santos por haber sido llamados por Dios" (In epist. ad Rom. 7) "La medida del amor es el amor sin medida" (Epist. 109,2) "Cuando hacemos la voluntad de Dios, entonces se hace la voluntad de Dios en nosotros" (Serm. 58,4) "Los hombres son lo que son sus amores" (Serm. 96,1)TOMA Y LEE A SAN AGUSTIN

lunes, septiembre 25, 2006

LA NECESIDAD DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El día 24 de septiembre se celebró el Día mundial del corazón.
Este miembro cordial es un símbolo de lo mejor de las personas, "sacramento" de Dios-Amor manifestado a los hombres... En esta fecha el Papa se ha reunido en su residencia de Castelgandolfo con los embajadores de países de mayoría musulmana que mantienen relaciones con la Santa Sede y les transmite la necesidad de un diálogo interreligioso y que hay que consolidar 'puentes de amistad'.

Benedicto XVI ha reiterado su "estima" por los musulmanes y ha asegurado que el diálogo interreligioso e intercultural "no es una elección del momento", sino "una necesidad vital de la que depende en gran parte nuestro futuro".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

"AMA APASIONADAMENTE EL CONOCIMIENTO" (San Agustín)