"... si queréis vivir del Espíritu Santo, guarda la comunión (la caridad), ama la verdad y mantén la unidad para llegar a la eternidad" (Serm. 267, IV, 4: PL) "No somos llamados por Dios por ser santos. Somos santos por haber sido llamados por Dios" (In epist. ad Rom. 7) "La medida del amor es el amor sin medida" (Epist. 109,2) "Cuando hacemos la voluntad de Dios, entonces se hace la voluntad de Dios en nosotros" (Serm. 58,4) "Los hombres son lo que son sus amores" (Serm. 96,1)TOMA Y LEE A SAN AGUSTIN

lunes, enero 30, 2006

EN LA VERDAD, LA PAZ

Yo te deseo que encuentres la paz,
en tu vida, en tu casa...

Es el estribillo que niños y adolescentes de muchos colegios del barrio de Santa Clara de Sevilla (España) han puesto como nota de color y alegría en el "Día escolar de la no violencia y la paz" (30 de enero, aniversario de la muerte de M.Gandhi).

MANIFESTACIÓN: ¡QUEREMOS LA PAZ!
Coreaban los niños... Es un grito de Esperanza que brota de los nuevos constructores de un mundo en paz y sin violencia. Como en su día fue San Francisco de Asis -este año se celebra el 800 aniversario de su Conversión. Y todos los profetas que a lo largo de los siglos anunciaron la buena nueva de la PAZ y denunciaron todo lo que atenta contra este valor sagrado. Valor sublime, proyecto universal, tarea cotidiana, empeño y anhelo, lucha y desafío...empeño de todos.

"Paz a los hombres que Dios ama". Shalom...

Paz y bien. Dios bendiga a los hacedores de paz.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

"AMA APASIONADAMENTE EL CONOCIMIENTO" (San Agustín)